La casa 2017-08-01T11:26:58+00:00

Nuestra casa

A los pies de la iglesia de San Pedro en Viana, Navarra, y en pleno Camino de Santiago nuestra casa ha sido testigo desde su construcción en 1787 de importantes cambios en la historia.

El Camino de Santiago antes de su entrada a Viana obliga al peregrino a recorrer desniveles y barrancos a su paso. Sea peregrino o visitante le espera un lugar confortable, tranquilo y lleno de especiales rincones que muestran una pequeña parte de lo vivido. Un espacio gratificante donde descansar para retomar, sea cual sea, tu camino.

Nuestra casa museo en el corazón de Viana aun empañada por el paso del tiempo, mantiene intacta su historia con estancias y piezas originales de viejos enseres

Sus balcones muestran sus herrajes originales y en su parte más baja, la fachada, está hecha en piedra de silleria de la época. Los dibujos bajo techo y el portal, ambos originales, han sido recuperados gracias a una minuciosa labor de restauración que se inició en 2007.

Su bodega, con más de 200 años de antigüedad, es de piedra de sillería y la bodeguilla conservan el lagar y las viejas prensas originales donde se elaboraba vino en aquella época.

Los apasionados de la historia pueden además consultar textos antiguos en pergaminos originales de los años 1600 y 1700, así como la colección completa de los Annales de las Leyes del Reyno de Navarra de 1.766 y su Novisima Recopilación, todo, en su biblioteca. Además esconde otras auténticas obras de arte que esperan ser descubiertas por sus huéspedes.

Sus 6 habitaciones, dos de ellas individuales, están situadas en tres plantas y albergan piezas de mobiliario únicas. Cada una de ellas cuenta con baño privado y conexión a internet.

A tan sólo 10 minutos de Logroño y a menos de una hora de Pamplona, esta Casa Palacio forma parte de la ruta enológica de la zona, muy próxima a las más famosas bodegas de Navarra, La Rioja y Álava.